Celia Leticia “N”, presunta responsable de homicidio culposo, cumplirá sentencia en su domicilio
POZA RICA, VER.- El juez Decimoprimero de Distrito de Poza Rica dictó auto de formal prisión en contra de la Dra. Celia Leticia “N”, como presunta responsable del delito de homicidio culposo en agravio de una de sus pacientes, dentro de la causa penal 2/2022. La profesional de la salud laboraba en la clínica del IMSS de esta ciudad y el caso se inició con la averiguación previa AP/PGR/VER/VER/006/2019.
El caso se remonta a 2019, cuando la doctora era responsable de un área en la que debía autorizar órdenes de cirugía. En esta ocasión se negó a firmar la orden para la intervención de una paciente, quien posteriormente falleció. Durante el proceso, la acusada presentó documentos y declaraciones que el juez consideró obsoletos y apócrifos, lo que derivó en la resolución de formal prisión.
La Dra. Celia Leticia “N” fue detenida mientras circulaba en el centro de la ciudad, a la altura del mercado Poza Rica, siendo trasladada a las celdas del juzgado. El juez decidió que cumplirá la medida en libertad en su domicilio, bajo las implicaciones y condiciones que le fueron impuestas por la autoridad judicial.
