A tanto llegó su saqueo en las arcas municipales que no dejó para comprar velitas para el Niño Perdido.
TUXPAN, VER.- La falta de recursos en la administración municipal de Tuxpan, durante el último año de gobierno encabezado por Jesús Fomperoza Torres, dejó a la población sin las tradicionales velitas que se reparten cada año para la celebración del Día del Niño Perdido.
A través de un aviso colocado en la oficina de la Dirección de Turismo, el Ayuntamiento informó que, debido a la ausencia de presupuesto, este 2025 no sería posible entregar las velas como ocurre históricamente y pidió comprensión a la ciudadanía. El costo total para adquirir el paquete de velas rondaba los 50 mil pesos, monto que no pudo ser cubierto por la administración municipal.

En paralelo, diversas fuentes del Ayuntamiento confirmaron que proveedores y prestadores de servicios, entre otros, no recibirán el pago completo de las facturas pendientes desde agosto. De acuerdo con información interna, esta sería la primera ocasión en que un gobierno municipal de Tuxpan incumple contratos de prestación de servicios por falta de liquidez.
El Ayuntamiento espera recibir este mes participaciones federales por alrededor de 10 millones de pesos; sin embargo, el monto total del adeudo supera los 19 millones, por lo que dicho recurso no alcanzaría para cubrir la totalidad de los pagos.
Ante este panorama, se prevé que la administración encabezada por Jesús Fomperoza Torres, junto con la síndica Beatriz Piña y el cuerpo de regidores, defina a discreción qué cuentas podrán ser liquidadas antes del cierre del gobierno municipal.
















