CERRO AZUL, VER.- En la búsqueda de demostrar que sus hijos con capacidades especiales cuentan con diversas fortalezas que son útiles a la sociedad, la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad impulsan la cultura de inclusión y empatía mediante la integración de los jóvenes en tiendas comerciales.
“Como Red de Padres, gestionamos con Súper Alan que se les permitiera a los niños realizar la actividad de acomodo de mercancías en los anaqueles. Ellos asisten una vez a la semana”, informo el organismo civil.
Mencionó que sus hijos “Son alumnos atendidos por la USAER V, y la actividad fue gestionada por la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad y/o TEA…”
La finalidad es crear una cultura de inclusión y empatía en la sociedad y dar a conocer las fortalezas que pueden tener los alumnos, para con ello tratar de abrir oportunidades que les beneficien en la vida, apuntó la Red.
Los muchachitos acuden a diversos planteles educativos de la ciudad bajo la supervisión de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) debido a que algunos presentan alguna discapacidad intelectual o de otra clase, o son niños con trastorno del espectro autista (TEA).
Por el momento los alumnos incursionan en la mencionada tienda de autoservicio, pero se espera que otros establecimientos comerciales se unan a esta importante iniciativa.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

