Álamo, Ver.- Mediante su programa Prevención del Delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, continúa realizando visitas a planteles educativos de este municipio, donde imparte pláticas diversas relacionadas, por ejemplo, con temas sobre igualdad de género, delitos cibernéticos y acoso escolar o bullying.
El martes al mediodía, además, con la participación de elementos especializados de Fuerza Civil, la dependencia policíaca realizó en la escuela primaria urbana estatal “Salvador Díaz Mirón” una demostración de dos de sus efectivos caninos los que actuaron en un Operativo Mochila y en la detención de un delincuente.
También presentó a sus súper héroes, personalizados en dos botargas, uno de ellos con la imagen de un policía estatal uniformado.
De acuerdo al Enlace de Prevención del Delito de Fuerza Civil, Tomás Santiago Sequera, el propósito es crear conciencia en niños y jóvenes sobre las consecuencias que ocasiona un mal comportamiento, una mala conducta o la comisión de un delito.
Mencionó que a nivel municipal ya se han visitado alrededor de treinta y cinco planteles educativos, desde primarias hasta bachilleratos, e indicó que de acuerdo al nivel académico de los alumnos es el tipo de pláticas que se les imparte.
Por su lado, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Isabel Rodríguez Cruz, informó que la plática dada ayer en la mencionada escuela primaria, por parte de la dependencia local, versó sobre el tema Igualdad de Género, dirigida a niños de quinto y sexto grados.
Recordó que este tipo de eventos se realiza en el marco de Octubre Mes Naranja o de la Lucha en Contra de la Violencia de Género.
Anunció que el próximo 8 de noviembre, el IMM regresará al mismo plantel para impartir una charla sobre el tema del bullying o acoso escolar.


