CERRO AZUL, VER.- Cientos de alumnos de diversos planteles educativos de la ciudad brindaron el jueves por la mañana un espectáculo lleno de color, folclor y alegría juvenil durante el desfile alusivo al 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
La marcha en la que participaron escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato, así como instituciones de nivel universitario partió de la colonia La Curva, recorrió el bulevar Rafael Nieto, subió por la calle Cedros, pasó frente al sindicato petrolero y terminó en el Parque 1 de Mayo.
El evento había sido programado originalmente para realizarse el domingo anterior, pero ante las inclemencias del tiempo padres de familia y docentes acordaron posponerlo para este jueves.
Fue un desfile como el que se esperaba: bullicioso, alegre y lleno de color en el que los alumnos participantes hicieron gala de sus habilidades para marchar, realizar actividades gimnásticas, de equilibrio y sincronización.
Durante el trayecto también se pudieron apreciar estampas revolucionarias, personificaciones de los héroes revolucionario y el ensordecedor ruido de tambores, cornetas y la música que ambientó el paso de cada uno de los contingentes.
El desfile transcurrió en la más completa armonía y sin incidentes, bajo la constante vigilancia de cuerpos de seguridad y emergencia.