Tuxpan, Ver. – Los recursos económicos y aportaciones voluntarias poco a poco han ido fluyendo para la Cruz Roja delegación Tuxpan, representando un respiro para la institución, ya que hasta la fecha no se ha podido llevar a cabo la Colecta Anual de recaudación.
Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del consejo directivo de la Cruz Roja apuntó que recientemente recibieron un total de 220 mil pesos como parte del recurso de los 10 pesos del derecho vehicular que cada año se recauda.
Aunado a ello, afirmó que los ciudadanos, así como sector privado han hecho pequeñas aportaciones que han permitido que la institución mantenga la operatividad, acudiendo a todos los llamados de emergencia.
Reiteró que está la Cruz Roja, anualmente requiere de al menos 3 millones de pesos para todos los gastos que se derivan de la atención que prestan, aunque no cuentan con presupuesto gubernamental y este recurso tiene que ser obtenido de lo que les brinda la ciudadanía.
«Como todos saben la Cruz Roja no tiene un presupuesto, vivimos prácticamente de las aportaciones económicas que hace la población, de aquellos traslados programados por los que contamos una pequeña cuota, pero no tenemos un recurso fijo que nos entregue el gobierno», señaló.
La falta de recursos se agudizó más este año, pues ante la pandemia la colecta no se ha llevado a cabo y hasta la fecha, no se sabe si está se pueda retomar este 2020 o será cancelada de manera definitiva.