Tihuatlán, Ver. – Alrededor de cincuenta familias de las localidades de Zapotal Santa Cruz y Agua Fría, que, durante la pasada contingencia presentada en el mes de agosto por el paso del Huracán Grace, se vieron afectadas en sus hogares, recibieron este martes una respuesta favorable por parte de la secretaria de Bienestar, al recibir sus enceres domésticos.
De acuerdo con el agente municipal de Zapotal, Jesús Torres Gómez señalo que en un principio fueron censadas un promedio de cuatrocientas personas, quienes recibieron sus tirillas, pero durante la primera entrega se quedaron fuera alrededor de cien beneficiarios, quienes se mantenían hasta el día de hoy a la espera de los apoyos.
Dijo que, gracias a la constante comunicación con la secretaria de bienestar, se logró la aprobación de cincuenta familias, para que recibieran sus enceres domésticos, estos luego de una reunión sostenida con los servidores de la nación, quienes de manera inmediata hicieron la entrega de los apoyos en la zona de Totolapa.
Explico que, aunque aún faltan algunas personas por recibir los recursos, se espera que en próximos días se esté resolviendo su situación, ya que las personas cuentan con sus tirillas, las cuales garantizan que fueron censadas en el 2021, por lo que las comunidades antes mencionadas se mantendrán a la expectativa.
Torres Gómez destaco que esta entrega solo cubre la primera parte del beneficio, ya que falta que reciban los colchones, así como los complementos que el gobierno federal estará proporcionado a los habitantes afectados por el fenómeno meteorológico.