Fluirán apoyos del programa La Escuela Es Nuestra en la ciudad

Hay una lista de algunos planteles beneficiados, aunque aún no se ha dado a conocer el lugar y la fecha de entrega.

Poza Rica, Ver.– Varios planteles de primaria y secundaria se preparan para recibir los apoyos del programa federal La Escuela Es Nuestra, aunque no se ha dado a conocer la sede oficial y la fecha de entrega.

Sin embargo, algunos padres de familia han señalado que el evento será en próximos días, para lo cual, entre los planteles beneficiados están la escuela primaria Independencia, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero Matutino y Vespertino.

Asimismo, incluye a la escuela telesecundaria de la colonia Nacional y la escuela primaria federal Sor Juana Inés de la Cruz.

La Escuela Es Nuestra es uno de los Programas para el Bienestar del gobierno federal, con el objetivo de mejorar las condiciones físicas y servicios escolares de los planteles públicos de educación básica y media superior.

Entre las obras que se pueden realizar con el programa están la rehabilitación y ampliación de los planteles; además, se puede optar por implementar un horario extendido o brindar un servicio de alimentación para los alumnos en las escuelas de educación básica.

Este programa es operado en cada plantel por un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), integrado por padres de familia elegidos en una asamblea, para el manejo de los recursos asignados.

El CEAP decide las obras y compras a realizar, desde la instalación de servicios como luz, agua, drenaje o internet, hasta necesidades como la mejora de los salones de clase, obras exteriores, pintura, compra de utensilios escolares, entre otros.

Un reporte del gobierno federal señala que las escuelas de educación básica de 2 a 50 estudiantes reciben 200 mil pesos; de 51 a 150 alumnos, 250 mil pesos; y de 151 estudiantes en adelante, 600 mil pesos.

Para los planteles de educación media superior, con 3 a 300 estudiantes reciben 600 mil pesos; de 301 a 1,000 estudiantes, hasta 1 millón de pesos.

Las que tienen de 1,001 estudiantes en adelante pueden recibir 1 millón 500 mil pesos.