Tuxpan, Ver.- La exigencia de transparencia y correcto uso de recursos públicos es una obligación de las administraciones, por lo, ante malversaciones y aplicación de las sanciones no se debe suponer “cacería de brujas”, refirió la alcaldesa de Álamo, Blanca Lilia Arrieta Pardo.
En entrevista, dijo que por ello es importante la capacitación que ofrece a funcionarios la Contraloría General del Estado, además de la vinculación en materia de asesoría y fiscalización para el correcto uso de los recursos.
“Tenemos que ser responsables y saber que un nombramiento ya nos hace tener la obligación de cumplir con las normas y leyes a las cuales están sujetos el manejo de los recursos públicos”, enfatizó en el marco de una capacitación brindada este miércoles en la ciudad.
“La cacería de brujas sería si nos vinieran a ver después de ahogado el niño; hoy estamos en materia de prevención y nos estamos capacitando para saber de qué manera se pueden ejecutar las acciones de manera correcta, y poder entregar buenos resultados al pueblo que ha confiado en nosotros”, concluyó.
Foto: La Opinión