Fiscal de Poza Rica dejó en libertad a peligroso asaltante

Coatzintla, Ver.- Fiscal de la agencia número 7 de Poza Rica, es señalada de cometer presuntos actos de corrupción y dejar en libertad a un delincuente que disparó con una pistola de salva contra un comerciante que se dedica a la venta de refacciones para motos, a pesar de todos los agravantes en su contra la funcionaria favoreció al delincuente en el vencimiento de su término fue dejado en libertad.

Se trata de una pareja de esposos propietarios del establecimiento Taller de Motos “El Mero León”, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Azteca 126, los cuales el pasado domingo vivieron uno de los momentos más difíciles de su vida, un sujeto descendió de un vehículo entró a su local para tomar varias llantas del mostrador, disparando con la pistola de salva que llevaba.

Por fortuna no logró herir al propietario, quien se encontraba con su esposa, entraron en crisis nervioso y justo en ese momento una patrulla pasaba por el lugar, le relataron lo sucedido e inmediatamente lograron ubicar el vehículo donde viajaban los dos sujetos, el chofer salió huyendo y elementos de la fuerza civil detuvieron al que disparó, le encontraron el arma, las llantas que se robó y señalado directamente por los agraviados.

“es increíble nuestro sistema de justicia, luego de trece horas de permanecer en la fiscalía denunciando, acreditar la propiedad de los objetos, así como la declaración de los seis uniformados y una testigo, la fiscal Verónica del Pilar Gómez Hernández, decidió dejarlo en libertad por falta de pruebas, además que el arma era juguete, recomendando llegar a un acuerdo para que nos repararan el daño”, externaron los comerciantes.

El colmo de la desfachatez es que su cómplice quien conducía el coche al momento de los hechos, fue a declarar como testigo a favor de su amigo, los agraviados lo reconocieron en la propia fiscalía como el responsable también de estos hechos, pero a la fiscal no le importó nada de eso quedó asentado en a la carpeta UIPJ/PRR7/238/2017, su declaración solo fue como testigo.

Los comerciantes lamentaron el actuar de las autoridades, indicaron que presentarán una queja contra la fiscal, así como la responsabilizaron directamente si sufren alguna represalia por el ladrón Héctor Hernández quien es un pintor del fraccionamiento camioneros y hoy se encuentra muy tranquilo en su casa, mientras a ellos le tienen retenidas su producto y viven con miedo.

Por ALF