Tonatiuh Paredes llevaa cabo gestión para dar mayores prestaciones a los trabajadores del sindicato en el estado.

Realizan la firma de convenio de colaboración con 45 empresas a nivel estatal y regional. Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general estatal del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), firmó el convenio de colaboración con 45 empresas para otorgar descuentos a sus agremiados, que van del 10 hasta el 50 por ciento.

Destacó este tipo de acciones y herramientas para mejores prestaciones sociales para apoyar a trabajadores con ahorros atractivos en empresas de salud, educación, servicios automotrices y un sinfín de giros comerciales y servicios.

Subrayó que la iniciativa privada no está obligada a otorgar estos beneficios solo por ser maestros, tampoco se obtienen a través del gobierno, sin embargo, en la buena conciliación y gestoría se han logrado este tipo de prestaciones al trabajador, “estamos pensando en cómo ayudarle día a día en que gaste menos, que tenga menos traslados, a que sus familias tengan acceso a mejores condiciones de vida”.

Reconoció el esfuerzo de la maestra Guadalupe Alarcón, secretaria general de la Delegación de Espinal, al ser el enlace con empresas a nivel estatal y regional para ofrecer estos beneficios a los maestros, que a su vez, favorece a compañías que se han sumado en este programa en beneficio de un mayor movimiento comercial.

El líder sindical de esta importante organización magisterial resaltó la labor del equipo de trabajo y logística que durante tres meses gestionaron los beneficios con las empresas, por lo que se le brindó un reconocimiento al Profr. Leonardo Campos García, Profr. Valentín Rodolfo Cervantes Casados y al Profr. Ramsés Geovanni Vázquez Muñoz.

Los trabajos fueron encabezados por la Mtra. Alarcón López, con el acompañamiento del Profr. Leonardo Campos Aparicio, comisionado del Comité Ejecutivo Estatal.

Por otro lado, entre la gestión de SIRMA, Paredes Rangel destacó la atención a los sindicalizados para resolver necesidades inmediatas ante instituciones de salud como el IMSS o el ISSSTE, en caso de accidentes o enfermedades graves, algo que no cualquier sindicato brinda a sus agremiados.

Empresarios de la Zona Norte con SIRMA realizan la Ceremonia Protocolar de Firma de Convenios.
El Corporativo Empresarial está conformado por 45 empresarios y 53 marcas.
Primera Generación de Empresarios SIRMA de la Región Poza Rica.
Lic. Tonatiuh Paredes Rangel y los Delegados de la Zona Norte se unen para impulsar iniciativas en pro de la economía familiar.
Equipo de trabajo que emprendió las acciones para la Firma de Convenios Empresarios SIRMA.

CONSOLIDACIÓN DE SIRMA

SIRMA nace luego de que los organismos sindicales preexistentes ya no resolvían necesidades o problemáticas de los maestros, que eran muy marcadas en todos los niveles, por ello, un grupo de alrededor de 25 profesores en 2018 se unieron para formar la organización sindical.

Somos un poco más de 2 mil maestros afiliados, 54 delegaciones distribuidas en todo el estado de Veracruz con sus propios comités autónomos, que pueden realizar trámites ante autoridades educativas e incluso municipales, informó el delegado estatal, Tonatiuh Paredes.

El maestro Paredes Rangel apuntó que han llegado trabajadores que no habían tenido respuesta en otro sindicato y en SIRMA se les ha dado solución a sus problemas, algunos con riesgo incluso de perder su trabajo.

La gestoría del secretario general estatal ha sido constante y de resultados, pues expuso que han aplicado distintas estrategias para llamar la atención y obtener respuesta de manera directa de los funcionarios, “hemos hecho valer ese derecho y esa representación”.

Consolidar SIRMA como una opción real y permanente ha sido uno de los principales objetivos alcanzados, ya que actualmente las siglas son reconocidas en todo el estado, agrupando agremiados del Sistema Federal y Estatal con un crecimiento acelerado en los últimos meses.

El secretario general destacó que en este sindicato no se engaña al trabajador ni se le prometen cosas que ya no se pueden, sin embargo se ofrecen alternativas que son viables, “al sindicato SIRMA no le gusta perder un solo caso”.

Conocemos los procedimientos, la norma y la Ley Federal del Trabajo, con un área de asesores jurídicos que han permitido no cometer errores ante la autoridades con apego a derecho.

Por otro lado, anunció que después del pleno estatal con todos los representantes de las delegaciones de todo el estado que dieron su voto de confianza para que siga al frente de los trabajos en el sindicato, vendrá la revisión estatutaria para afinar detalles y hacer frente a lo que es uno de los principales retos para 2024 y continuar con el éxito que se ha logrado alcanzar junto al magisterio veracruzano.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF