Tuxpan, Ver.- El Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pancho Viejo, fijó cuatro meses de investigación complementaria contra Pedro “N”, quien este jueves quedó separado del cargo como tesorero municipal.
Pedro “N” fue removido de sus funciones, señalaron integrantes del cabildo, quienes aclararon que no se trata de una inhabilitación temporal, sino una suspensión definitiva.
Pedro “N” se encuentra vinculado a proceso en la carpeta de investigación FESP/861/2018/VII, como presunto responsable de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, supuestamente cometidos cuando fungió como tesorero municipal del ayuntamiento de Actopan, a lo largo de nueve meses en el año 2018.
Sin embargo, el imputado ha mencionado que no se ha demostrado ninguna de las acusaciones en su contra, y refirió que impugnará el fallo del juez por la vía del juicio de amparo.
Al mediodía del jueves Pedro “N” fue separado del cargo en este municipio de Tuxpan, tras lo cual se corrió la versión de que se trataba de una separación temporal del cargo, pero integrantes del cabildo que fueron consultados este viernes aclararon que es una destitución para que responda a las acusaciones.
Sin embargo, mencionaron que, en caso de que quedara absuelto de los delitos que se le imputan, el cabildo volvería a retomar el tema para decidir si es o no reinstalado.
Por lo pronto, la jueza del caso, Ludivina García Rojas, fijó cuatro meses de investigación complementaría y medidas cautelares en su contra, como la obligación de presentarse cada 15 días ante el juzgado correspondiente, además de que no podrá salir de la entidad veracruzana, salvo autorización tras motivo plenamente justificado.
