Castillo de Teayo, Ver.- Este lunes se realizaron actividades religiosas en la Parroquia San José, en honor al santo patrono. El día de San José es el 19 de marzo, sin embargo la parroquia corrió la celebración para este 20 de marzo, para ajustarse a la agenda de actividades el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos.
El obispo presidió confirmaciones, así también ofició la misa solemne, acompañado por el párroco Fortino Cruz Marcos, así como decenas de feligreses, quienes durante desde el 2 de marzo estuvieron llegando en peregrinaciones a la parroquia para venerar al santo patrono.
San José, padre adoptivo de Jesús de Nazareth, era un carpintero que trabajaba para asegurar el sustento de su familia. “De él, Jesús aprendió el valor, la dignidad y la alegría de lo que significa comer el pan que es fruto del propio trabajo”, señaló a la vez la Iglesia católica.
Asimismo, y a pesar del mal tiempo, en la víspera un grupo de jinetes llevó a cabo la tradicional cabalgata anual en honor al patrono.
Con ello, una vez más el pueblo de Castillo de Teayo mostró su fervor hacia San José, con la gallardía de los jinetes y los colores de su vestimenta que engalanaron las calles del pueblo en el recorrido a caballo, al que se sumaron varias mujeres.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

