Castillo de Teayo, Ver.- La proximidad del festejo de Todos Santos ha comenzado a mejorar las ventas al menudeo en distintos productos, señaló Jorge Pascual Hernández González, representante de tianguistas.
Indicó que, tras meses con baja afluencia de consumidores, se prevé que desde esta semana comience un mayor aforo a las plazas tradicionales que se instalan los días lunes en Tihuatlán y los jueves en Castillo de Teayo.
“Lo que más se va a empezar a vender son los productos tradicionales de estas fechas, desde cazuelas de barro, peltres, veladoras, leche, chocolate y otros que la gente empieza a comprar poco a poco, y más adelante, cuando ya sean los días de ofrenda, la fruta. Los disfraces para el Xantolo también comienzan a ser buscados”, expuso.
Pascual Hernández admitió que algunos productos como la leche, la carne, el cacao y condimentos podrían aumentar el precio, de hasta el 30% en el caso del tomate, que se ha encarecido en los últimos días, pero atajó que eso no está en manos de los tianguistas, pues la mayoría son revendedores.
Por último, invitó a los consumidores a dar preferencia a los tianguistas, pues en la mayoría de los casos son personas de las colonia o comunidades que sostienen a sus familias gracias a esta actividad.


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

