Tuxpan.-Desde el pasado 2 de diciembre que inició la temporada de peregrinaciones guadalupanas, las sedes religiosas más representativas de Tuxpan se han visto visitadas por cientos de católicos .
Algunos a pie, otros en moto o en unidades automotrices en su mayoría a la Catedral de Tuxpan “Nuestra Señora de la Asunción” como parte de los festejos previos por el Día de la Virgen de Guadalupe .
Habitantes de diversos puntos de la región indican que para ellos es un honor poder participar en esas manifestaciones religiosas, ya que por el tiempo de la pandemia no pudieron disfrutarlas en dos años.
“Para mí es un gusto muy grande poder caminar, ir en oración, ir cantando, llegar a la catedral y agradecerle a Dios por otro año más que nos permite estar con vida” indicaron participantes.
Por su parte elementos de seguridad y vialidad informaron que desde un inicio del mes arrancó el operativo que resguarda a las personas que salen a participar, asimismo que se ha hecho el exhorto a los conductores para que busquen rutas alternas y tengan paciencia por lo lento que se tornan algunas zonas de la ciudad.