«¡Feliz Día del padre… paga la pensión!»

Con la frase «¡Feliz Día del padre… paga la pensión!», este domingo la Colectiva Feministas de la Cabecera en el Estado de México lanzaron un tendedero para exhibir a los deudores alimentarios.

En México seis de cada 10 hogares son sustentados por mujeres, jefas de familia, señalaron las integrantes de la colectiva, sin embargo son ellas las que son ridiculizadas y exhibidas en redes sociales sin que a los padres ausentes se les cuestione.

Por ello decidieron no solo visibilizar las paternidades ausentes sino también para brindar asesoría gratuita a las mujeres que buscan iniciar un procedimiento legal para exigir la pensión para sus hijos.

    «No debería ser normal que los padres procreen y se ausenten, eso es un privilegio y eluden la ley, hay que celebrar a los papás, sí, pero a los que cuidan, mantienen y aportan a las infancias, no a los que suben una foto a redes sociales y tres meses no los ven».

Nayeli de Hita, abogada, explicó que a lo largo de los últimos años se ha difundido una serie de mitos en torno al tema de la pensión alimenticia que lleva a las mujeres a no pelear por este derecho ante sus ex parejas.

La principal causa por el que las mujeres no luchan por este derecho, indicó, sin la presión, intimidación y el hostigamiento.

En el proceso de demanda, abundó, incluso hay mujeres que han tenido que cambiar su domicilio para no ser intimidadas por los padres de sus hijos e hijas por lo que prefieren irse y asumir ellas mismas la manutención y cuidado. 

    «Incluso hoy en día, los hijos pueden demandar a sus padres ya en la adolescencia en caso de que nunca hayan aportado para su manutención, las pensiones caídas».

Con información de: lasillarota.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!