Ciudad de México.- El excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, incitó a acosar a los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo retiraron de la contienda y tachó de “cabroncito” a Lorenzo Córdova Vianello, presidente del organismo.
Durante el mitin que encabezó este lunes en el campamento armado con sus simpatizantes afuera del INE, Salgado Macedonio avivó los ánimos y advirtió a los consejeros que si en la sesión del martes no le devuelven la candidatura los irá a buscar a su casa.
“Si no se reivindican, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿sí? ¡Cabroncito!”, expresó.
Acompañado del dirigente nacional del partido Morena Mario Delgado Carrillo, el político guerrerense amenazó con que “no le rasquen los huevos al toro” y señaló que el organismo electoral ha muerto y colocó una corona fúnebre y un ataúd elaborado con cartón de manera simbólica.
“Esa clase de pillos no debe de estar aquí, y no es mandar al diablo a las instituciones, es que ellos están mandando al diablo la democracia. Ya llegó su corona que se va a colocar aquí en la puerta, ha muerto el INE, se murió el INE, sus veladoras, quién trae veladoras, hay que conseguir veladoras”, añadió.
Hace un par de semanas el Consejo General del INE determinó quitarle la candidatura a Salgado Macedonio –envuelto en la polémica por denuncias de abusos sexuales– bajo el argumento de que no presentó los gastos e ingresos en el periodo de precampaña.
El caso llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), que lo regresó al INE y se lo notificó a las 18:00 horas del domingo, por lo que los consejeros –que sesionarán el martes– tienen hasta 48 horas para volverse a pronunciar al respecto.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

