Un día como hoy, hace 71 años, se conformó el municipio libre de Poza Rica después de una incansable gestión para lograr su conformación.
En 1954 esta lucha era muy tangible, La Opinión de Poza Rica, como hoy, celebró este aniversario en un apartado especial de su sección editorial, en aquel entonces el sabor de la conquista era percibido por la gente y en este diario no fue la excepción.
“Podemos ufanarnos de que hemos logrado recorrer gran trecho en el camino del progreso positivo y aunque no tenemos todo lo que deseamos y lo que es doble aspirar, si podemos decir que nuestra ciudad ha crecido a ritmo acelerado y armónico…” se escribió.
Se presumía la prosperidad de las colonias de Poza Rica, el rastro, drenaje y pavimentación, así como un amplio y bello bulevar, un orgullo para los pozarricenses.
El editorialista, fue claro en manifestar que Poza Rica y su gente no se iban a detener en el camino que se había emprendido ni a conformarse con lo que se había logrado, “Nuestra trayectoria ascendente seguirá sin descanso porque la constancia es uno de nuestros mejores atributos y la tenacidad una de nuestras más altas virtudes”.
Hace 68 años, los pozarricenses sabían que la ciudad estaba en sus mejores sueños y que era palpable muchas de sus aspiraciones, aunque algunas se formaban lentamente, estaban seguros que se harían más fuertes.
“Los tres años de municipio libre, han sido tres años de ejercicio responsable de la ciudadanía y de prueba evidente de que nos asistió el derecho a una libertad que habíamos merecido desde mucho antes de que se nos otorgara” se leyó.
Se destaca además, que los ciudadanos se guiaron por “la senda del trabajo, con actitud serena y con aplomo y ecuanimidad varonil” en un claro contexto del autor, enfocado en la valentía de quienes hicieron posible este logro.
“En nosotros han hecho mella las dificultades que se nos han presentado en el camino, porque todos los reveses que hemos sufrido, han sido como acicate, para que crezca nuestro afán de superación” dicta.
Además, en la Editorial se recuerda la Revolución de 1910, aún tangible, por ello se celebraba con más regocijo la autonomía municipal, “fecha doblemente gloriosa”.
“No desmayemos ni un solo instante en la batalle por el progreso de la entidad, ya que el deber de ser responsables es uno de los deberes más altos de los pueblos adultos y nosotros alcanzamos, desde que se nos dió autonomía, una auténtica mayoría de edad, concluye la postura editorial.
Fecha doblemente gloriosa, 71 años de municipio libre. “Nuestra trayectoria ascendente seguirá sin descanso porque la constancia es uno de nuestros mejores atributos y la tenacidad una de nuestras más altas virtudes”.
¡FELICIDADES POZA RICA!

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















