Poza Rica, Ver.- Vecinos de la zona expresan su preocupación por la situación que están viviendo los garrobos debido a la tala de árboles en los arroyos; estos animales se están viendo obligados a salir de su hábitat natural, en busca de un hogar.

La situación se agrava debido a la gran cantidad de basura que se encuentra en los arroyos, lo que reduce aún más el espacio y los recursos disponibles para la fauna local.
Los garrobos, en particular, se han vuelto una visión común en las calles, buscando alimento entre la basura o aceptando comida de los vecinos, como lechuga o tortillas.
«Es triste ver cómo estos animales indefensos se ven obligados a salir de su hogar debido a la negligencia humana», comentó una vecina. «Estamos haciendo lo que podemos para ayudarlos, pero es necesario que se tomen medidas para proteger su hábitat y evitar que sigan sufriendo».
Es de mencionar que en la ciudad se cuenta con un santuario de garrobos ubicado en la colonia 27 de Septiembre; sin embargo, esta especie se encuentra distribuida en diversos puntos, expandiendo su hábitat.














