Tuxpan, Ver.- Los establecimientos farmacéuticos, también están bajo la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al ser también varios de los productos que ofertan los que durante las últimos meses han tenido mayor demanda.
De acuerdo a lo señalado por Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la instancia en esta ciudad se mantiene una inspección general en comercios de varios giros, para evitar un eventual incremento injustificado de los precios en ciertos productos.
La revisión de precios se está dando en torno a cubrebocas, gel antibacterial o antiséptico; cofias, guantes de látex, vitamina C, antigripales, toallas húmedas y desinfectantes, desinfectante en aerosol y termómetros.
«Hemos tenido algunos señalamientos, sin embargo, no se han concretado quejas formales, pero estamos atentos y sobre todo con recorridos en todos los negocios de la ciudad, para evitar abusos por alzas en los productos», acotó.
Al igual que el resto de los expendios de productos básicos, dijo que se vigila que la mercancía ofertada no registre alzas y que las farmacias también muestren el costo en el que cada uno de los proveedores les dieron lo que comercializan.
Dijo que, esta vigilancia en todos los negocios de la ciudad y de los municipios de la región que también están bajo si jurisdicción, se mantiene desde el pasado mes de marzo, cuándo comenzaron a registrarse los primeros casos y habrá de prevalecer hasta que se acabe la pandemia.
