viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioPoza RicaFamilias reportan robos en las tumbas de sus familiares

Familias reportan robos en las tumbas de sus familiares

Poza Rica, Ver.- Resulta increíble, pero hay sujetos que se atreven a robar los objetos que familiares dejan en las tumbas de sus seres queridos, presuntamente para luego revenderlos y sacar provecho económico.

Tal es el caso de Rebeca Robles, quien este sábado comentó que, en la parte alta del panteón de la Santísima Trinidad, se encuentra la tumba de su ser querido, y en horas de la mañana, “cuando aún no había mucho sol”, decidió visitarle y llevarle unas flores. Sus familiares le habían dicho que el día 10, Día de las Madres, le habían llevado por lo menos seis coronas de varios colores finamente adornadas con flores de plástico y lucían muy bellas. Sin embargo, al llegar a la tumba de la difunta, no había absolutamente nada.

“No estaban ni las veladoras que le habían dejado mis familiares, es insólito, es una barbaridad”, comentó sumamente molesta. Pero este no es el único caso, ya que hay otras situaciones donde los ladrones se han llevado hasta las pequeñas ventanitas de aluminio, y lo peor es que, mientras las arrancan, causan daños a la tumba provocando malestar pues “no hay a quien reclamarle”.

Afectados coincidieron en señalar que si bien es cierto que no hay vigilancia permanente de policías dentro de los panteones, se han visto una gran cantidad de personas que dicen ser quienes limpian las tumbas y por ello cobran unos pesos, acarrean el agua para limpiar las tumbas o hacer algún otro mandado.

“Ellos podrían saber mucho más y podrían apoyar en la vigilancia, porque son quienes pasan el mayor tiempo posible dentro de las necrópolis”, señalaron los afectados.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!