jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRegionalFamilias inundadas de aguas negras

Familias inundadas de aguas negras

Tihuatlán, Ver. – La ruptura del drenaje de la colonia Plan de Ayala, el cual da servicio a miles de familias de este sector, ha generado el estancamiento de aguas negras y residuales en el campo de futbol, así como en varias casas que se encuentran en la cercanía, por lo que vecinos piden el apoyo del gobierno del estado y federal para que resuelva esta situación.

Dicha problemática comenzó hace más de nueve meses, cuando la salida de la red de alcantarillado colapso, la cual se localiza a la altura del muro de contención que fue construido hace ya más de quince años, lo que ha generado el estancamiento de las aguas negras en esta zona y causado problemas de salud en cientos de personas.

Pese al apoyo que se ha tenido por parte de las autoridades locales, estas no han podido hacer nada por solucionar esta problemática, la cual es cada vez más grande, sobre todo porque la temporada de lluvias ya está presente y el incremento en el caudal del río Cazones podría ser eminente, lo que causaría que el problema fuera aún mayor.

En este sentido, las familias afectadas externaron que el muro de contención cuenta con un seguro, obra que fue ejecutada por la CONAGUA, por lo que toda acción que se quiera ejecutar por los habitantes, así como por el mismo gobierno municipal, invalidaría esta garantía e incluso podrían caer en un delito.

Detallaron que, aunque el personal de la CONAGUA ya visitó el lugar hace ya más de mes y medio en compañía de la empresa que se haría responsable de los trabajos en la zona, hasta el momento ni la dependencia y compañía, ha regresado, por lo que el problema es cada vez mayor.

Tan solo en varios hogares, el agua negra se encuentra en sus patios, lo que es insalubre para ellos, ya que el líquido proviene del drenaje, además de que el acumulamiento genera la proliferación de sancudos, los cuales pueden ser transmisores del dengue, el zika y la chikungunya.

Otra de las problemáticas, ha sido que el agua negra ha comenzado a brotar de los drenajes, por lo que los hogares han tenido que ser abandonados y aunque el municipio proporciono una bomba para extraer el agua, esta no se da abasto para retirar todo el desecho.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Citricultura en fase de debacle, alertan

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Con tierras áridas por falta de lluvias y plagas letales para los árboles, la citricultura ha entrado en una fase...

Impulsa Fundación CBRO que jalapeños aumenten nivel educativo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- La Fundación CBRO que preside, Pablo Caballero Pérez, buscará que las próximas generaciones de estudiantes en el municipio de Jamapa, tengan...

Desazolvan canal de aguas negras

CERRO AZUL, VER. - Con el propósito de proteger la seguridad de los habitantes de este municipio que viven en áreas cercanas al arroyo...
error: Content is protected !!