Familias de Santa Elena reciben agua contaminada con heces fecales
Desde septiembre del año pasado piden intervención de la caeb que junto con la dirección de drenaje alcantarillado se echan la bolita y no hacen nada dicen vecinos afectados.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Desde el mes de septiembre del año pasado, más de 200 familias de la colonia Jardines de Santa Elena, reciben agua potable contaminada con bacterias coliformes fecales, además de un fétido olor insoportable, denuncian afectados.
De acuerdo con vecinos de las calles 30, 26, 28 y Nogal, entre ellos, el señor Noé de Lucio Ayala, el vital líquido es enviado por la Comisión de agua del Estado de Veracruz (CAEV), oficina operadora Poza Rica, misma que no ha dado muestras de interés por querer solucionar el problema, que representa un riesgo a la salud de las familias.
Recordó que, en noviembre del año pasado, varios vecinos se reunieron para denunciar ante medios de comunicación esta situación, mostrando el resultado de la prueba de laboratorio que confirma la presencia de heces fecales en el agua que surte la CAEV.
«Ellos se lavan las manos se echan la bolita uno al otro», señala el afectado quien entrevista, dijo recordar que en diciembre de 2023, la Dirección de Agua Potable, Drenaje Alcantarillado del ayuntamiento, junto con la CAEV, hablaban de que era necesaria una obra integral para retirar el concreto, hallar el punto exacto de ambos tubos y reparar las fallas.
Desde entonces, han enviado cuatro oficios tanto a la CAEV como al área de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado, «pero no nos dan ninguna respuesta y mientras tanto, a 8 meses de lo hablado no hay avances y la gente sigue recibiendo agua contaminada con bacterias fecales.