miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPoza RicaFamilias de Poza Rica recibieron apoyo de bienestar

Familias de Poza Rica recibieron apoyo de bienestar

Durante este año, 22 mil 500 familias recibieron apoyos de bienestar social por parte del gobierno que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, quien ha impulsado diversos programas para brindarle a la población en situación de vulnerabilidad, un mejor nivel de vida.
Desde el inicio de la administración se ha implementado acciones enfocadas a garantizar igualdad de oportunidades para los pozarricenses, a través del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”.
Asimismo, se han coordinado acciones con el DIF Municipal que preside Diana Patricia Remes Oropeza, para llevar beneficios a niñas, niños, jóvenes, mujeres embarazadas, adultos mayores, programas sustanciales que le permitan una vida digna.
Durante el año, se han entregado 2 mil latas de leche en polvo, para coadyuvar en la economía de la ciudadanía y garantizar una nutrición de calidad en niñas y niños de 1 a 3 años de edad. Además, familias de sectores vulnerables se beneficiaron con las entregas de 6 mil apoyos alimentarios.
En atención a la educación y el combate contra la deserción escolar, se entregaron 7 mil 200 de becas del ramo 033, logrando llegar a 120 planteles educativos públicos. Con el objetivo de reducir la desigualdad, 200 alumnos de escuelas secundarias y primarias públicas fueron premiados con tablets por su desempeño académico.
Para conscientizar a la población sobre el consumo responsable y el cuidado del ambiente, se trabajo en conjunto con los mercados municipales para entregar 5 mil bolsas ecológicas.
En cuanto al mejoramiento de las condiciones de vida de pozarricenses, 2 mil 300 familias recibieron apoyos gracias a las convocatorias de estufas, tinacos y láminas. Además, durante el paso de Frentes Fríos, se repartieron mil cobertores y colchonetas para proteger a la ciudadanía de las bajas temperaturas.
También se beneficiaron 290 adultos mayores y personas con discapacidad con entregas de sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, la mayoría siendo entregados directamente hasta sus hogares por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, quien los transportó personalmente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Revelan que Angélica Rivera alista su regreso a la televisión con nueva serie

Angélica Rivera está haciendo un retorno sorprendente al mundo del entretenimiento. Después de reactivar su cuenta de Instagram y luego volverla privada, ahora se...

Cinco tramos sin rehabilitar en la obra de la Heriberto Kehoe

La compañía "Vargas y Construcciones" ya hizo maletas y se fue de vacaciones dejando la obra en total abandono, con un atraso que debe...

Premian a participantes del desfile del 18 de Marzo

En escoltas destaca la escuela primaria “Raúl Gibb Quintero” al obtener el primer lugar POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales llevaron a...
error: Content is protected !!