Debido a que Pemex no extrae el hidrocarburo de los tanques de almacenamiento, se generan escurrimientos de petróleo que se extienden por diversas calles, vecinos de la colonia Francisco I Madero, se encuentran cansados de esta situación por la grave contaminación que esto representa.
Explicaron que sobre la calle Zaragoza cuentan con un tanque que recientemente llegó a su máximo nivel y por la falta de saneamiento el hidrocarburo se esparció por varias calles abajo como son, 5 de mayo, 5 de febrero, durazno, zapote, naranjos, inclusive el hidrocarburo pasa por los patios de varias viviendas, continuamente sucede lo mismo.
Dieron a conocer que en este sector ya se registró una explosión sobre la calle 5 de mayo por la acumulación de gases, destruyendo el concreto y volando las tapas del drenaje, esto ocasionado por la irresponsabilidad de Pemex, estos tanques de almacenamiento no cuentan con respiraderos, lo que representa un peligro permanente de otra situación similar.
Las pipas que se encargan de extraer el hidrocarburo no lo hacen de manera frecuente, ocasionando que litros de este material se quede en las calles, generando una grave contaminación con la cual tienen que vivir y dañando el patrimonio de las familias.
Relataron que a pesar de contar con instalaciones, tuberías y pozos, Pemex se ha negado a colaborar con la colonia, le solicitaron el apoyo para raspar o engravar una calle de este sector, nunca obtuvieron respuesta, siendo este sector por donde circulan sus unidades pesadas.