Toluca, EDOMEX.- Diez personas, entre ellas tres menores de edad y los dos pilotos, murieron tras el desplome de un jet privado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, en el municipio de San Mateo Atenco. La aeronave se estrelló contra un campo deportivo y una nave industrial, lo que generó un incendio y una intensa columna de humo.
El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el vuelo provenía de Acapulco y que se trataba de un servicio de taxi aéreo, no de un vuelo comercial. Respecto a las causas del accidente, señaló que aún se desconocen, pero se descarta cualquier relación con las operaciones del aeropuerto.
La Fiscalía General de la República informó que ya abrió una investigación para esclarecer el accidente, ocurrido minutos después de que el piloto reportara fallas en el avión. Autoridades federales y estatales realizan peritajes técnicos para determinar las causas del siniestro.

