Tuxpan, Ver.- Con solamente 15 elementos, los Guardianes de la Playa Barra Norte necesitan de más elementos para brindar auxilios, pues cada vez aumenta la afluencia de visitantes a la principal zona de recreo, señaló Teresa Muñoz Martínez, representante del grupo de rescatistas voluntarios.
Indicó que los servicios en auxilio a los paseantes los brindan en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Marina y otras corporaciones, pero debido a que ellos se encuentran de manera permanente en la playa se convierten en los primeros respondientes ante una emergencia.
A su vez, el comandante de la agrupación, Erick Vega Reyes, refirió que cada semana logran entre cuatro y cinco salvamentos, pues los turistas se adentran demasiado en la playa e incluso con alto oleaje, por lo que todos los días se les hacen recomendaciones preventivas.
Durante este año, abundó, lamentablemente cinco personas se ahogaron, principalmente por introducirse demasiado, a zonas de riesgo o en estado de ebriedad, agregó.
Foto La Opinión

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















