Tihuatlán, Ver.- Con solamente 15 elementos, la Policía Municipal requiere de más personal, por lo que se espera que el año entrante se lance una convocatoria para el reclutamiento, indicó Alejandro Villegas Viveros, director de Seguridad Pública Municipal y Prevención del Delito.
Agregó que, aunque el número de elementos preventivos es limitado, en el municipio se cuenta con el apoyo de otras corporaciones como la Policía Estatal y la Guardia Nacional, que igualmente realizan tareas de vigilancia en distintos sectores.
Además, ponderó, en las 84 comunidades existen los policías auxiliares que, junto con los agentes y subagentes municipales se suman al colectivo que brinda seguridad en todo el municipio.
“Ahorita tenemos un aproximado de 49 policías estatales, 15 policías municipales, junto con el área administrativa, y además se está justamente en el proceso de poder reclutar el próximo año y sean más elementos.
“Eso dependería totalmente de las metas que estamos logrando, así que estamos en el proceso, además de que se cuenta con el respaldo de la Guardia Nacional, que arribó a Tihuatlán desde el pasado mes de septiembre”, abundó.
Agregó que la Guardia Nacional participa en todas las tareas, tanto preventivas de delitos comunes y del fuero federal. “Hay que recordar que existe el Mando Coordinado, por lo que no es solamente Policía Estatal y Municipal, sino también la Guardia Nacional, como lo establece la Constitución y la Ley General y la Ley Estatal de Seguridad Pública”, concluyó.