POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Acalorada discusión se registró al interior de la telesecundaria de El Tajín, cuando padres de familia exigieron a la tesorera la rendición de cuentas, ya que a pesar de revisar una y otra vez existe un faltante de 250 mil pesos. Se informó que la tesorera Gudelia J. S. no logra comprobar un faltante de 250 mil pesos, por lo que piden que responda ante los jefes de familia, de lo contrario acudirán ante las autoridades correspondientes para que responda por el dinero faltante.
Se trata del recurso proveniente del programa federal La Escuela es Nuestra, el cual fue depositado a una cuenta para la realización de distintas obras, sin embargo, durante el corte de caja las cuentas no cuadran, por lo que los padres de familia exigen que se esclarezca el hecho.
Durante la reunión celebrada este jueves, la tesorera no logró comprobar el faltante de 250 mil pesos, lo que ha causado la molestia de los padres de familia, quienes han exigido la intervención de las autoridades.
Los quejosos señalaron que de no aclararse el destino de los recursos acudirán ante las instancias legales correspondientes para presentar la denuncia y se investiguen los hechos, que la tesorera sea llamada a cuentas y responda por los señalamientos.
Cabe señalar que la discusión fue acalorada y se registró un conato de bronca entre los asistentes, por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de emergencia y seguridad para evitar alguna situación de conflicto mayor.