domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioPoza RicaFaltan 100 boletas para elección de Senaduría

Faltan 100 boletas para elección de Senaduría

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado la carencia de boletas electorales para la elección de Senaduría en la sección 4487 de la Casilla Especial del 12° Distrito Federal Electoral, ubicada en la ciudad de Veracruz. Inicialmente, se reportó la ausencia de un bloque de folios, del 215,001 al 215,100. Ante esta situación, una comisión del INE se trasladó al domicilio de la Presidencia de la Mesa Directiva de Casilla para recuperar el paquete electoral afectado.

Tras la inspección del Paquete Electoral, se constató que las boletas para la Presidencia de la República y las Diputaciones Federales estaban completas. No obstante, persistía la carencia de 100 boletas destinadas a la elección de Senadurías en el Estado de Veracruz. A continuación, se presenta el comunicado oficial: Durante el proceso de entrega conjunta de Paquetes Electorales llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz, en colaboración con el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), se identificó que el Paquete Electoral correspondiente a la sección 4487 de la Casilla Especial del 12° Distrito Federal Electoral, con sede en la ciudad de Veracruz, presentaba la falta de un bloque de folios (del 215,001 al 215,100).

Para verificar esta situación y documentar los hechos, el 12° Consejo Distrital del INE conformó una Comisión compuesta por la Vocal de Organización Distrital, el Vocal del Registro Federal de Electores y una Consejería Electoral Distrital, con la presencia de representantes de los Partidos Políticos (Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Morena).

Dicha comitiva se dirigió al domicilio de la Presidencia de la Mesa Directiva de Casilla para recuperar el Paquete Electoral mencionado. Una vez de regreso en la sede distrital, la Comisión procedió a la revisión del contenido del Paquete Electoral, confirmando la integridad de las boletas para la Presidencia de la República y las Diputaciones Federales, pero constatando la falta de 100 boletas correspondientes a la elección de Senadurías en el Estado de Veracruz. Concluida la diligencia, el Paquete Electoral fue devuelto a la bodega del órgano subdelegacional, y se levantó el acta de los acontecimientos para preparar la presentación de la denuncia formal.

Es relevante destacar que se han realizado las gestiones pertinentes ante Talleres Gráficos de México para la reposición de las boletas faltantes, las cuales serán entregadas al Consejo Distrital a la mayor brevedad posible para su integración en la casilla.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mandó al pavimento

Por Víctor Bustamante Poza Rica, Ver.- La tarde de este domingo, un incidente entre un taxista y un joven repartidor dejó al segundo tirado sobre...

Choca al salir de estacionamiento

Poza Rica, Ver.- Un accidente automovilístico se registró la tarde de este domingo en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la...

Autobús casi aplasta a motociclista

Poza Rica, Ver.- La tarde de este sábado, un incidente vial ocurrió en el bulevar Central Poniente de esta ciudad, cuando un autobús perteneciente...
error: Content is protected !!