Castillo de Teayo, Ver. – A tres meses del paso del huracán Grace por el municipio, autoridades auxiliares han señalado que las líneas y antenas de comunicación no han sido rehabilitadas al 100% por lo que presentan constantes deficiencias, las cuales afectan a cientos de personas en su vida diaria.
Refieren que comunicarse ante alguna emergencia es casi imposible para ellos, ya que deben de caminar y recorrer grandes distancias para poder tener señal, lo que muchas veces es complicado para las personas que se encuentran enfermas, por lo que es necesario que se les dé el mantenimiento adecuado a las líneas.
Las zonas donde mayormente se presenta esta clase de problemáticas, es en las localidades de la Lima Nueva, El Pital, Mante, Xuchilt, quienes, al no contar con otra manera de comunicarse, se encuentran cansados, sobre todo porque diversos trámites y procesos se deben de efectuar a través de estos medios digitales.
Indicaron que, aunque se han hecho constantes reportes ante la empresa encargada de brindar la comunicación en esta zona, los trabajos correctivos, no se han hecho como se debe, por lo que, en caso de cualquier situación de riesgo, ya sea un fenómeno meteorológico e incluso un accidente, es imposible comunicarse a tiempo.
Finalmente hace un llamado a las autoridades locales para que se les apoyen en la gestión ante dicha dependencia, para que de esta manera se puedan agilizar los trámites o incluso se pueda llevar a cabo la introducción de nuevas compañías que brinden la telefonía telefónica y de internet en esta zona.