Tuxpan, Ver.- El padre Juan Marcos Portilla Guerra, considerado baluarte y uno de los fundadores de la Diócesis de Tuxpan, falleció en la ciudad de Tantoyuca, informó el obispo Roberto Madrigal Gallegos.
“Quiero comunicarles con dolor, pero también con esperanza y la alegría de que ha pasado a otra forma de vivir, nuestro querido hermano presbítero Juan Marcos Portilla Guerra, que ha partido a la casa del Padre al cuarto para las ocho de la noche” del jueves, comunicó el obispo.
Madrigal Gallegos hizo un reconocimiento al Padre Juanito, como era conocido, por todos sus servicios y haber entregado su vida a esta Diócesis. “Dale Señor el descanso eterno y luzca para él la luz perpetua. Que descanse en paz”, expresó.
En redes sociales se comentó que el Padre Juanito en los últimos días estuvo con muy mal estado de salud por padecimientos propios de su avanzada edad, tras lo cual falleció a las 19:45 horas de ayer.
Luego del deceso del “sacerdote misionero e incansable”, como lo describió a su vez el padre Crispín Hernández Mateos, repicaron las campanas de la parroquia Santiago Apóstol, de la ciudad de Tantoyuca, donde el Padre Juanito brindaba sus servicios religiosos. Descanse en paz.