Huejutla, Hgo. – Un interno que se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la Lima, Jaltocán, falleció en el hospital de Repuesta Inmediata para pacientes con COVID-19, luego de que presentara problemas respiratorios, confirmó el Sistema Penitenciario de Hidalgo.
Fue la tarde-noche de este viernes, cuando se registró una movilización hacia el interior del CERESO, luego de que uno de los reos presentara dificultades para respirar.
Alarmados, el personal de custodios solicitó el apoyo de una ambulancia y de esta manera, el reo fue sacado del penal, siendo trasladado al hospital de Respuesta Inmediata para pacientes con COVID-19.
Sin embargo, cuando era atendido por los médicos, el hombre de 43 años y de quien se dice, se encontraba recluido en el CERESO por los delitos de asalto agravado y robo, falleció horas después.
De acuerdo a un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPEH) confirmó que el hoy occiso padecía de enfermedades crónico-degenerativas, lo que probablemente pudiera ser las causas de su deceso, no obstante, las autoridades indagarán a fondo sobre la muerte del recluso, toda vez que existe la sospecha sobre un presunto brote de Coronavirus al interior de dicho penal de la Huasteca Hidalguense.
