El doctor Mauro Loyo era egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana; fungió como presidente de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía y como presidente honorario de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía.
Fallece ex secretario de salud en Veracruz, Mauro Loyo Varela.
Fue el jefe más joven del Centro Médico Nacional, en el año 1967, y recorrió varios países a donde era invitado para hacer cirugías o encabezar congresos y conferencias, a la fecha.
Lo becó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para capacitarse en Inglaterra, Suiza, Suecia, Alemania, Canadá y Estados Unidos.
Es recordado como un gran ser humano con una trayectoria impecable, de valores y uno de los neurocirujanos más destacados del país. Descanse en paz el doctor Mauro Loyo Varela, quien deja un legado en neurocirugía para las nuevas generaciones en Veracruz.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>
