Tihuatlán, Ver.- Con 15 casos positivos y cinco fallecimientos a causa de Covid-19, el municipio de Tihuatlán se posicionó en el segundo sitio de la pandemia a nivel regional, sólo por debajo de Poza Rica que al corte del miércoles por la noche registró 31 muertes y 208 pacientes confirmados.
Así, la vecina ciudad petrolera escaló hasta el tercer lugar a nivel estatal en número de casos positivo y decesos, sólo por debajo de Veracruz Puerto con 875 positivos y 77 fallecimientos, y Coatzacoalcos que llegó a los 52 difuntos y 327 contagiados bajo atención.
Para la noche del miércoles, Tihuatlán estaba ya por encima, en estadísticas regionales, del municipio de Coatzintla que tenía 3 fallecidos y de Cazones, Papantla y Tamiahua, cada uno con dos decesos.
El ascenso de casos no es exclusivo de la demarcación tihuateca, pues el incrementó también se reflejaba en zonas como Álamo Temapache donde además de los 3 pacientes positivos surgieron dos nuevos casos sospechosos, mientras que en Tuxpan los pacientes confirmados pasaron de 42 a 43.
Por estas razones, las autoridades de salud recomendaron por enésima vez a toda la población norveracruzana acatar las recomendaciones sanitarias y aplicar todas las medidas precautorias para disminuir la incidencia del patógeno.
