Tuxpan, Ver.- Pese a los festivales para promover la gastronomía porteña, la venta de alimentos preparados no tuvo el repunte que se esperaba durante el periodo vacacional que concluye, admitió Catalina Caballero Estrada, presidenta de la delegación Tuxpan de la Canirac.

Peor aún, aseveró que las ventas fueron a la baja entre un 15% al 20% aproximadamente, por lo que en algunos casos no hubo recuperación de costos.

La represente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) hizo notar que, si bien en la zona de playa y la ciudad se registró importante afluencia turística, el sector restaurantero no logró las ventas esperadas.

«Hubo demasiada gente pero sin consumir en el.

Estas vacaciones de verano no favorecieron a nuestros afiliados como se esperaba», recalcó.

Caballero Estrada estimó que las familia procuraron no gastar en alimentos, toda vez que también transcurre el período de inscripciones y compra de útiles escolares, además de que se incrementó la venta de alimentos en puestos ambulantes, lo que les significó una desleal competencia.

Por ALF