Álamo, Ver. – El corte en el suministro de energía eléctrica presentado la noche de este martes genero serios problemas entre la población, esto sobre todo por la inseguridad que se registró en diversas colonias de la cabecera municipal, tales como la Heroica Veracruz, Barrio de las Flores, la Rivera, entre otras más.
De acuerdo con el testimonio de algunas personas que viven en estos sectores, varios sujetos a bordo de motocicletas interceptaban a las personas que caminaban por ahí de regreso a sus hogares para despojarlos de sus pertenencias, aprovechando la falta de luz en las calles, así como en los hogares.
Derivado de esta problemática se hizo el llamado a los elementos de seguridad pública para que incrementaran los rondines en la cabecera y de esta manera se pudiera prevenir esta clase de situaciones, las cuales son muy lamentables, sobre todo porque incrementan el indicen de inseguridad que se vive.
Otra de las problemáticas en cuanto a la suspensión del servicio de la Comisión Federal de Electricidad, es que una vez que se reestableció, este no fue al 100% debido a que el voltaje era muy bajo y no alcanzaba para que aparatos eléctricos como los refrigeradores, climas, televisiones entre otros más, pudieran funcionar.
La falta de internet móvil, así como domestico también se hizo presente, lo que causo molestia entre la ciudadanía, ya que, de manera constante al fallar la energía eléctrica, este servicio también se viene abajo, por lo que es necesario que el personal de la dependencia federal atienda esta problemática.