sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioNacionalFacultades de la UNAM se llenaron de conservadores

Facultades de la UNAM se llenaron de conservadores

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llenaron de conservadores aun durante la época en que era rector Juan Ramón de la Fuente, actual embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estoy absolutamente seguro de que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, declaró este lunes el mandatario en su tercera mañanera consecutiva criticando a la máxima casa de estudios, a quien hizo “un pequeño cuestionamiento”.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que desde antes de Juan Ramón de la Fuente surgieron las ideas de cobrar colegiatura en la UNAM. ¡Imagínense de dónde surgió de la política neoliberal! ¿Cuándo empieza esto? Cuando deciden en los organismos financieros internacionales aplicar gobierno neoliberal y comienzan a imponer las reformas estructurales”, recalcó.

Por otra parte, el presidente afirmó que fue víctima de una emboscada con porros en la UNAM cuando era candidato a la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, esto durante una visita que hizo a la máxima casa de estudios con Cuauhtémoc Cárdenas, que contendía por tercera vez a la presidencia.

“Ni podíamos ir a la UNAM (…) Me acuerdo que en el 2000, cuando era candidato a jefe de Gobierno, acompañé al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas y nos organizaron una celada con porros, porque estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo”, aseguró López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Flexi cierra sus puertas en San Luis de la Paz

Tras 15 años de operación, la fábrica de calzado de la empresa mexicana Flexi, ubicada en la ciudad guanajuatense de San Luis de la...

Huracán Beryl 2024: Potencial Ciclón tocó tierra en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está monitoreando de cerca una Zona de Baja Presión con alto potencial ciclónico, que podría evolucionar hacia el Huracán...

Artesana hidalguense recibe mención honorífica en Concurso Nacional de Textiles 2024

La artesana Virginia Basilio, oriunda del municipio de Tasquillo en Hidalgo, ha sido galardonada con una mención honorífica en el Concurso Nacional de Textiles...
error: Content is protected !!