Lázaro Cárdenas, Chumatlán, Ver.- Campesinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas, beneficiados con el programa Federal «Sembrando vida» son expuestos a contagiarse de Coronavirus, ya que el responsable de este proyecto en esta zona, los obliga a participar en reuniones masivas sin contar con medidas preventivas sanitarias.
«Las reuniones son con más de 20 personas y nos ponen en riesgo de contagiarnos de Coronavirus», señalaron algunos de los quejosos, pues según estos, quien no acuda a la junta corre el riesgo de que le quiten o lo den de baja en el programa del Gobierno Federal.
Los campesinos quienes pidieron el anonimato, por temor a represalias, señalaron que se trata del facilitador del programa, Juan A. G..quien tiene como cómplice al técnico identificado como Gaspar, pues sabiendo de la pandemia y que en el municipio ya hay un caso positivo de Covid-19, convocan a reuniones masivas.

En este contexto los molestos sembradores esperan que los jefes de estos abusivos sujetos, hagan algo para no exponer a las familias de esta comunidad conocida también como Santana.
«Ya tratamos de dialogar con el facilitador, Juan A. G., pero no nos hace caso, no dicen que a ellos así se lo piden sus superiores», comentaron los beneficiarios de sembrando vida.
De manera extraoficial se supo que Juan, está siendo señalado al parecer por actos de corrupción y abuso de autoridad, beneficiando a su esposa y sus familiares, por lo que los beneficiarios de este programa ya se percataron y no están dispuestos a solapar los malos manejos que está realizando este funcionario.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
