Tihuatlán, Ver.- Ante la primera ola de calor intenso de este año, el sector salud hizo un llamado a la población para extremar cuidados, a fin de evitar casos de deshidratación o golpes de calor.
“Es muy importante hidratarse adecuadamente, sobre todo en los ancianos y niños menores de 10 años”, señaló en entrevista el doctor Juan Cruz Núñez, director del Centro de Salud Bicentenario, de esta villa.
Agregó que una de las acciones para la promoción de la salud es el uso de los sobres hidratantes “Vida suero oral”, por lo que dijo que, en cuanto se requiera, el Centro de Salud lo tiene en distribución gratuita.
Aunado a ello, abundó, se debe tener cuidado especial en el lavado de manos y en el consumo de los alimentos en buenas condiciones, evitando en lo posible la ingesta de productos que se expenden en la vía pública.
Asimismo, planteó la importancia de evitar la exposición directa a los rayos del sol, para lo cual es preferible no salir a la calle o, en caso necesario, utilizar ropas frescas, de manga larga, sombrillas, sombreros y protectores solares.
Cruz Núñez mencionó que en la unidad a su cargo se atiende un promedio diario de 70 a 80 personas, sin que hasta este momento hayan atendidos casos cuadros de deshidratación o golpes de calor, concluyó.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

