Tuxpan, Ver.- Alrededor de 6 toneladas de lodo y arena fueron extraídos de los depósitos sedimentadores de la planta potabilizadora de agua que abastece a la ciudad, como parte de las labores de limpieza y mantenimiento, informó el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Alberto Vargas Chabelo.

Mencionó que los trabajos de limpieza se llevan a cabo cada 6 meses o antes, dependiendo de la acumulación de los sedimentos en el sistema, pues es variable en cada temporada climatológica, acumulándose más cuando se registran lluvias y se arrastra mayor cantidad de material.

“Se retiraron aproximadamente 6 metros cúbicos de sedimento, hablando de arena y parte de lodo. Se hizo limpieza de los Sedimentadores 1 y 2, y en el tercero se realizará los próximos días, según el trabajo programado de la planta potabilizadora”, abundó.

Por ALF