El área de Trabajo y Capacitación de los CERESOS de la entidad, brindan talleres a las personas privadas de su libertad para que puedan elaborar diversos productos y obtener recursos para ellos o sus familias.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la subsecretaría de Prevención, Participación Ciudadana y Reinserción Social, instalan las Expo Artesanales Penitenciarias en los 22 CERESOS de la entidad, con la finalidad de apoyar a quienes las elaboran desde los centros de reclusión.

Este viernes, la expo se instaló en el exterior del penal regional de esta ciudad, con una gran variedad de productos a costos que van desde los más económicos hasta los de mayor costo, dependiendo del producto, tamaño y materiales utilizados.

Se informó que los internos participan en diversos talleres que ofrece el Área de Trabajo y Capacitación, lo que les permite que, a corto plazo, puedan adquirir los conocimientos para elaborar sus artesanías, ofrecerlas en las expo y obtener ingresos para sus familias.

Entre los materiales que más se trabaja en este tipo de artesanías son la madera de cedro, plástico, chaquira, hilos, resinas y materiales reciclables, entre otros.
El departamento busca diversos talleres para capacitar a los internos y que puedan ellos, trabajar para obtener algún recurso que pueden disponer para gastos personales o para sus familias.

Las exposiciones se instalan en fechas clave como el 10 de Mayo Día de las Madres, Día del Maestro y sobre todo, durante el mes de diciembre que es cuando más movimiento hay en este rubro.

En este mes de septiembre, también se instalan las expo con motivo de las Fiestas Patrias, con productos alusivos a estas fechas.

Por Redactor1