Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Habitantes de La Guásima, comunidad ubicada en los límites con el municipio de Tepetzintla, hicieron extensiva la invitación a un recorrido por la zona arqueológica localizada en las inmediaciones del poblado.

El sitio prehispánico es una zona prácticamente virgen, ya que no ha sido explorada por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pese a que podría ser de mayor extensión que El Tajín, indicó el promotor cultural, Benigno Vera Vidal.

Por ello han denominado a este recorrido como «Expedición», el cual se llevará a cabo el próximo sábado 30 y el domingo 31 de marzo, a fin de promocionar parte de los vestigios, donde el jueves pasado se llevó a cabo un festival de equinoccio.

La salida dará inicio a las 8 de la mañana desde el parque de Tepetzintla hacia el lugar conocido como La Leona y de ahí a La Guásima, con la recomendación de llevar zapatos adecuados para caminata en terreno, camisa manga larga, agua, sombrero o gorra y lonche.

Además, en el lugar habrá servicio de temazcal, por lo que se invita a llevar toalla, sandalias y shorts, cabiendo la posibilidad de ingresar en camioneta o motocicleta hasta la zona, y en automóvil hasta La Guásima.

«Témelo como un día de campo. Puede llevar su propia comida. Los interesados pueden solicitar mayor información a los números 783 124 44 86 y 962 204 71 58», indicó el promotor cultural.

Por ALF