Álamo, Ver.- Movilizaciones policíacas realizadas el lunes en el municipio mantienen a la expectativa y en la incertidumbre a la población alamense, pues hasta este martes las autoridades no habían informado nada sobre este tipo de operativos.
El primer suceso, según trascendió, ocurrió en un rancho ubicado en las inmediaciones de Alazán, en la ruta Potrero del Llano-Tepetzintla, donde elementos estatales y federales habrían decomisado vehículos y armas.
Hasta el momento, sin embargo, hay un completo hermetismo, por lo que la ciudadanía se pregunta qué es lo que está ocurriendo y por qué las autoridades se niegan a informar a la población.
El segundo caso se registró por la noche del mismo lunes, pero en la céntrica colonia Francisco I. Madero, precisamente en la calle Heriberto Jara Corona, donde una movilización policíaca alarmó a los residentes del lugar, debido a que temieron que pudiera ocurrir algún hecho de violencia.
Al igual que en el asunto del rancho cateado, en el de la mencionada colonia todo ocurrió en el más completo hermetismo, aunque se hablaba de que las autoridades habrían actuado para catear un domicilio.
TRAÍA PISTOLA Y DROGA
En otro orden, trascendió también, en recorrido de rutina sobre el camino de terracería que conecta a Estero del Ídolo con la carretera estatal Álamo-San Miguel, Fuerza Civil intervino a Carlos Adán N., a quien le habrían asegurado un arma de fuego con un cargador abastecido con cartuchos útiles y diversas dosis de la droga denominada cristal.