Castillo De Teayo, Ver.- Habitantes de varias comunidades exigieron la terminación de la clínica que se localiza en la localidad de Mequetla, obra que fue clausura por presuntas irregularidades de tipo administrativo.

Abdiel Escamilla Torres, vecino de la comunidad Nuevo Naranjal y quien recientemente ocupaba el cargo de presidente del comité de salud de su localidad, expresó que la clínica vendría a beneficiar a más las 7 mil habitantes.

En mayo del año pasado iniciaron los trabajos para edificar la llamada clínica-hospital, ubicada en un predio donado por la comunidad de Mequetla, con inversión aproximada a los 7 millones de pesos por parte de la anterior administración municipal, sin embargo se acabó el periodo y la obra quedó inconclusa.

Asimismo, en enero se reanudaron los trabajos, sin embargo el actual ayuntamiento ordenó suspenderlos y colocó sellos de clausura en la obra, bajo el argumento de que existen inconsistencias administrativas, entre ellas la falta de un proyecto técnico, además de que nadie vigilaba la calidad de los trabajos.

Sin embargo, habitantes de la misma localidad de Mequetla y otras vecinas que se beneficiarían con la nueva clínica, se inconformaron con la medida y exigen que los trabajos sigan adelante.

«Queremos que se termine y que trabaje, que no quede como un elefante blanco, expresó el señor Sabdiel Escamilla Torres, en tanto que habitantes de Mequetla indicaron que en breve se llevará a cabo una reunión para dar a conocer una postura formal sobre esta situación.

Por ALF