Castillo, Ver.- Luego de que el pasado jueves habitantes de la cabecera municipal así como de comunidad cercanas se manifestaran por el desabastos de agua que viven desde hace más de 4 meses, usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, exigen se restablezca el servicio en sus hogares.
Durante la mañana de este lunes, personal de la CAEV del estado sostuvo una reunión con representantes del municipio así como con la población, para tratar de dar solución a este grave problema, el cual los afectados señalan no es solo de hace unos meses, sino que desde hace más de 20 años han padecido la falta de vital líquido.
“Lo que se quiere es que el servicio se restablezca de manera general y que este puedan abastecer la necesidad de las personas y no que nos condonen los pagos que se tienen adeudados, ya que no podemos estar pagando un recibo si nosotros no tenemos tandeo en nuestras casas” explicaron los presentes.
Por su parte el representante de la CAEV presento dos soluciones, una a corto plazo y otra a largo, en corto se llevaran dos pipas para que se les de agua, por lo que la población tendrá que ponerse de acuerdo en cómo se llevara a cabo el suministro hacia los hogares, para que de esta manera se pueda evitar el desabasto.
En cuanto a la opción a largo, en breve se comenzara a elaborar un proyecto en donde se construya un nuevo pozo de captación, el cual les permita brindar el servicio a la población de la cabecera municipal, por lo que el municipio ya se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto el cual se presentara para su validación.
Por su parte autoridades municipales destacaron que desgraciadamente el municipio no tiene una fuente lo suficientemente grande de agua, por lo que se tiene que buscar en los alrededores como en el municipio de Álamo, además de que también se tiene que trabajar en la reparación en las fugas que existen en le rebombeo, ya que es ahí donde se desperdicia mucho líquido.