domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioÁlamoExigen reubicación del OPLE y del INE

Exigen reubicación del OPLE y del INE

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), solicitaron la reubicación de las oficinas distritales del OPLE e INE, respectivamente.

Alfredo Escobar Peñaloza, presidente del comité municipal del PRI, e Israel Mendoza Reyes, del PRD, respaldados por Macedonio Larios Hernández, del PAN, señalaron que desde las primeras sesiones del actual proceso electoral se formularon sendas quejas para impugnar las ubicaciones de dichos órganos.

Las oficinas del 04 Consejo Distrital del Organismo Público Electoral (OPLE) ocupan un inmueble en calle Privada 2 de la colonia Francisco I. Madero, en cuya bodega fue incendiada paquetería electoral en 2021.

Con ello fue imposible trasparentar el triunfo que se le reconoció oficialmente a la actual alcaldesa morenista, Blanca Lilia Arrieta, cuando antes del siniestro el cómputo era favorable para el candidato del PAN, Raúl Monroy, expusieron.

Por ello y ante el riesgo de que se repitan los sucesos, exigieron por escrito la reubicación, abundó Escobar Peñaloza.

“Estamos viendo y analizando con el tema jurídico para ver la reubicación de las oficinas del OPLE y del INE”, citó.

Respecto a la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, se instaló en un edificio ubicado en calle Pemex esquina con 2 de Abril, en la colonia Lázaro Cárdenas, propiedad del exalcalde Jorge Vera Hernández, expanista y que ahora simpatiza abiertamente con el partido Movimiento Regeneración Nacional. “Es más, el edificio está frente a su domicilio”, añadió.

El dirigente municipal del PRI agregó que no ha habido respuesta en ambos casos, y admitió de manera tácita que podría no prosperar la impugnación, pero atajó que “al menos queda como antecedente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reciben este lunes a Miguel Ángel Yunes

El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México estará la tarde de este 22 de abril en...

Apuestan jóvenes por un cambio de rumbo

Promueven el voto en favor de Pepe Yunes y demás candidatos de coalición Fuerza y Corazón por México. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Las nuevas generaciones...

Alertan de riesgos por uso de drogas

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública impartió pláticas a estudiantes con base al programa “No te la juegues con las drogas”. Hipólito Moreno...
error: Content is protected !!