Exigir reparar carretera dañada por obras de Pemex

Agricultores y ejidatarios se reunirán en Monte Chiquito para acordar acciones de presión ante el deterioro del tramo carretero.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Con el objetivo de organizar acciones conjuntas para exigir la reparación de la carretera afectada por los accesos a instalaciones de Pemex, la Organización de Agricultores Campesinos en Igualdad de Género Veracruzanos de la Huasteca convocó a una reunión regional este miércoles 17 de diciembre.

La invitación está dirigida a habitantes de las comunidades comprendidas desde Puerta 7 hasta Lomas de Vinazco, así como a ejidatarios y pobladores de otras localidades de Álamo y de municipios cercanos. La reunión se realizará a las 7 de la mañana en el auditorio de la comunidad de Monte Chiquito.

El principal planteamiento es llevar a cabo un paro en las entradas de instalaciones de Pemex, como medida de presión para que la empresa atienda y repare el tramo carretero, el cual presenta un avanzado deterioro. Este camino es de uso diario y resulta indispensable para el traslado hacia diversos municipios de la región.

Finalmente, los convocantes recalcaron que la presencia de la ciudadanía es de suma importancia, al considerar que solo mediante la unidad y la participación activa se podrán lograr soluciones a esta problemática que afecta a productores, comerciantes y población en general

Por Redactor1