Castillo de Teayo, Ver. –En pésimas condiciones se encuentra la carretera que va de la comunidad de Mequetla a Castillo de Teayo, así como al municipio de Álamo, esto debido al constante paso de unidades pesadas de las empresas que le trabajan a Petróleos Mexicanos, motivo por el cual algunas partes de la vía son intransitables.
Ante esta situación vecinos y autoridades auxiliares exigen la rehabilitación de los accesos, pues aseguran que a pesar de que en todo el municipio existen más de 36 pozos petroleros, las comunidades no reciben beneficio alguno, por lo que solo piden el mantenimiento de las vías que ellos mismos han destrozado.
Refieren que, en algunos puntos, las socavaciones y el daño en la carpeta asfáltica han provocado enormes huecos y derrumbes, por lo que de no atenderse con tiempo esta situación el daño pudiera ser mayor y el costo de reparación podría ser mayor, además de que en años no se le ha dado mantenimiento.
Otro de los problemas que se han generado, son constantes accidentes debido a esta problemática, ya que diariamente se pueden ver unidades descompuestas a un lado de la carretera y en algunos casos hasta volcaduras, por lo que los conductores han terminado fuera de la carpeta asfáltica.
Asimismo, se dijo que, durante la noche, este camino es muy inseguro, sobre todo por la falta de recorridos por parte de la policía de ambos municipios y por los contantes atracos que se presentan, sobre todo porque los conductores, ante el mal estado de la vía de comunicación, deben detenerse, siendo este el momento en que los ladrones aprovechan para abordarlos.
TE PUEDE INTERESAR: