¡Exigen maestros para sus hijos!

Álamo, Ver.- Preocupados porque desde el tercer grado, sus hijos que ahora cursan el quinto año continúan sin maestro de base y corren el riesgo de llegar al sexto año en la misma situación, padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la colonia Aviación exigen la asignación de un profesor permanente para los niños.

Esta mañana, un grupo de padres de familia se presentaron en la Supervisión Escolar 033 para manifestar al inspector su inconformidad, pero no lo encontraron, por lo que luego de varios minutos de permanecer frente a sus oficinas se retiraron con la advertencia de retornar al mediodía.

De acuerdo a ellos, los afectados son 34 alumnos, quienes vienen arrastrando este problema desde que cursaban el tercer grado, pues el docente que tenía asignado supuestamente solicitó un permiso para laborar en el vecino ayuntamiento de Tepetzintla, sin que nadie tomase la responsabilidad de nombrar a un sustituto de base.

Lo cierto es que desde entonces los niños han recibido clases con maestros interinos que permanecen por tres meses y se retiran, quedando espacios de tiempo entre su salida y el arribo de otro.

Señalaron que al último interino que tuvieron también le llegó el turno de retirarse, pero antes de que se fuera tuvieron que hablar con él para que no lo hiciera, pero para ello tuvieron que contratarlo de manera particular.

Esta mañana de miércoles, los quejosos lamentaron que a falta del inspector escolar, uno de los empleados de la Supervisión argumentó que el mentor de base que solicitó licencia para irse a trabajar a Tepetzintla estaba en su derecho de hacerlo, por lo que los padres de familia le reprocharon entonces dónde quedaba el derecho de los niños a la educación.